Accidente laboral

Hola jose. Tuve un accidente en mi lugar de trabajo, por unas escaleras provisionales, se desplomaron y caí por ellas, a consecuencia de eso me rompí una pierna y tuve que ser operado y me pusieron placas internas, estoy de baja por la mutua, ¿mi pregunta es si tengo derecho a exigir responsabilidades a la empresa o a la mutua? Y si es así que pasos he de seguir, gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Denunció el accidente de trabajo? ¿Se personó la inspección de trabajo a hacer comprobaciones sobre ese accidente de trabajo?
No he denunciado y todavía no he dado ningún paso. Hace 5 meses que paso el accidente.que me recomiendas que haga
Para que la empresa le indemnice por daños y perjuicios sufridos por esa caída es necesario acreditar el incumplimiento de la normativa sobre seguridad en el trabajo.
En este punto el tiempo corre en su contra, pues cuanto más pase más complicado tendrá el recopilar pruebas que puedan acreditar ese incumplimiento
Por eso hubiera sido interesante que la inspección de trabajo se hubiera personado en su momento y hubiera efectuado los informes y comprobaciones oportunos
Lo mejor es acudir cuanto antes a un abogado, puede pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados si no tiene medios para ello, y que su abogado empiece a recopilar pruebas a fin de acreditar ese incumplimiento
En el momento de lo sucedido solo tengo como prueba de ello un informe de la policía local que se persono junto a la ambulancia y en ese informe solo pone que me caí y no los motivos, en la tarde de lo sucedido mientras me hacían las curas en el hospital, rápidamente arreglaron lo de la escalera, pero si tengo compañeros que lo vieron todo y no se si se prestarían a testificar lo que sucedió por miedo a represalias, lo del abogado lo veo interesante, ¿pero usted cree que con lo que obra en mi poder tengo posibilidades de que me indemnicen? Mi medico me dice que la pierna no me quedara cien por cien bien. Gracias
Solo con ese informe de la policía parece que no, el abogado a quien acuda deberá contactar con esos testigos e intentar convencerlos para que testifiquen, pues la victoria en su caso se basa en esos testimonios, salvo que su abogado estudiando su tema pueda encontrar otras pruebas que puedan ayudarle

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas