Consumos de drogas

Hola buenas tardes... Hay algo que me preocupa, y quiero que me aclaren algo para realizar las gestiones correspondientes .
Soy Vigilante de Seguridad, por las noches realizamos patrullas cerrendo estaciones de RENFE, y verificando las mismas; Voy armado, y en algunas ocasiones mi compañero ha fumado marihuana en el vehículo, y lleva algunas plantas encima para hacerse los porros... Cuando vamos por la carretera muchas veces nos encontramos con unidades de la UIP del cuerpo nacional de policía y GRS de la guardia civil... Aunque yo no fume ni consuma.. En caso de que algún día pillen a mi compañero yendo conmigo de servicio, ¿en mi va a tener alguna repercusión legal o por parte de seguridad privada? ¿Podría perder la licencia de armas? ¿Mi TIP? Me han comentado que los que hacemos este tipo de trabajos también es culpable (no por delito) el que sabe que se consume en el puesto de trabajo y no se denuncia o se comunica a superiores.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio el responsable de una infracción es quien la comete, ello no obstante y dada la repercusión de esa infracción en el tipo de trabajo que realizan si podría derivarse consecuencias negativas para usted si se puede demostrar que conocía y no denunció esa actitud de su compañero
Puede o bien comentarle a su compañero que deje de realizar estos actos mientras están trabajando o intentar un cambio de servicio o de compañero si no quiere denunciarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas