Declaración 2011

Buenos días,
Abrí una cuenta ahorro vivienda en el 2007, desgravándome durante las declaraciones de los años 2008, 2009 y 2010. En el 2010, me compre el piso y lo he alquilado legalmente, con deposito de finanza y todo. Me pregunta es que hago para la declaración de 2011. Porque me aparecerán unos ingresos por alquiler y que me he comprado un piso. ¿Me pueden penalizar por desgravarme por una cuenta ahorro vivienda para comprar un piso y luego alquilarlo?, ya que el piso de mi propiedad es de residencia no habitual. El motivo por que lo alquile fue porque estuve en el paro y no podía pagarlo.
Muchas Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Las desgravaciones son por compra de vivienda habitual, en las que se utiliza el dinero de la cuenta vivienda. Por lo tanto, si no es su vivienda habitual puede tener problemas.
Legalmente usted ha de declarar las rentas optenidas por el alquiler... Ademas, la Agencia Tributaria tiene una campaña de localización de inmuebles con rentas no declaradas, en las que se mira, entre otras, los consumos eléctricos y de agua... Por lo que podría ser pillada...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le estudie toda la documentación y le aconsje lo mejor para sus intereses.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas