Delito de daños

BUenas noches, y lo primero muchas gracias por su tiempo.
He puesto una denuncia contra una persona por daños ocasionados a un vehículo, por valor de 580 euros.
Me han dicho que al superar los 400 euros el daño, puede ser considerado delito de daños.
El hecho, es que las personas acusadas, no tienen recursos económicos y seguramente sean insolventes.
¿Qué puede pasar?
¿Me tocaría a mi pagar los gastos del procedimiento?
El daño, ¿quién lo pagaría?
¿Cuál es la sanción que el juez les puede imponer?
UN saludo y muchs gracias.

1 respuesta

Respuesta
Le recomendamos se ponga en manos de los abogados de su seguro del vehículo, que esta incluido en la mayoría de las pólizas y ellos le podrán aclarar las cuestiones a la vista de la documentación.
Si son insolventes y no pueden pagar, se quedara usted sin cobrar... Siempre podrá ir solicitando el embargo de salarios... con mucha paciencia.
En cuanto a los gastos o costas judiciales, eso depende de la sentencia que se dicte y aunque el contrario sea condenado en costas, si no tiene dinero no pagara... por lo tanto tendría que pagar usted su abogado y procurador... Por eso le interesa que se el de la propia póliza de sus seguro quien lo gestione.
En cuanto a la sanción, ¿lo normal seria que le pagaran la reparación o daños causados y una sanción económica de x? Día durante el tiempo que considere el señor/a juez.
Agradecemos valoración de la respuesta.