No inscripción en el registro de la propiedad

Buenos días,
Hace unos años vendí una casa de mi propiedad y. últimamente, he visto que el comprador no la ha inscrito a su nombre en el Registro de la Propiedad. Me he puesto en contacto con él, pero alega que la inscripción es voluntaria. ¿Qué puedo hacer para no figuar como propietario en el Registro, ya que la propiedad, en realidad no es mía?
Muchas gracias
Respuesta
1
La inscripción es ciertamente voluntaria.
Eso no implica que se proteja al adquirente de buena fe. Pero en este caso, si nada se pactó no tiene obligación de inscribirla a su nombre.
Que figures en el registro no te trae ningún perjuicio.
Buenas tardes,
muchas gracias por la respuesta.
Figurar en el registro sí que me trae perjuicios, dad oque se considera como una propiedad mía y me impide el acceso a ciertas ayudas.
¿No existe ningún modo de "darse de baja" como propietario, aunque el propietario actual no la Registre?
Muchas gracias de nuevo
No es posible darse de baja. Si el problema es solicitar ciertas ayudas, tendrás que acreditar que el inmueble no te pertenece ya con el correspondiente contrato de compraventa.
Si dicho contrato fue otorgado ante Notario tu postura se verá reforzada.
Puedes solicitar tú mismo el cambio de titular ante el Registro de la propiedad. Eso sí si lo haces tu te cargarán a ti los gastos además de tener que presentar para ello el correspondiente impuesto de transmisiones patrimoniales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas