Juicio por estafa

Hola, mi consulta es porque el pasado día 9 de Febrero presente denuncia en la G.C. Contra un vendedor de internet por venderme un articulo usado que no era el modelo que anunciaba sino un modelo inferior. Hoy pregunte en el juzgado y me dicen que aceptaron la denuncia aunque aun no tiene numero asignado y que me avisan para declaración. ¿Teniendo en cuenta que el valor del articulo eran 110? Más el envío, ¿crees qué me saldrá más caro todo el lio que los 120? ¿O por el contrario sabiendo que tengo toda la documentación perfectamente clara recuperaré el dinero sin gastar nada? ¿Algún consejo de lo que debo hacer ahora? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si contrata a un abogado la minuta le costará mucho más, aunque si interviene el ministrio fiscal no necesitará contratarlo. Por otro lado, recuperará su dinero si condenan a la otra persona y es solvente económicamente, es decir, tenga bienes suficientes que merezca la pena embargar, de lo contrario no.
Gracias por la respuesta. Mi intención sería ir sin ningún abogado, presentar yo las pruebas que tengo en el juicio. ¿Es posible? ¿Si gano yo el juicio también tengo que pagar algunas costas o corren por cuenta del demandado porque si me cuestan más la costas que los 120? ¿No me vale la pena no?
En los juicios de faltas se puede defender usted solo, si usted gana no tendría que pagar nada, y el imputado tampoco tendría que pagar costas ya que usted no lleva abogado ni procurador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas