Juicio de faltas

Buenas tardes:
Puse una denuncia por que me estafaron por internet y el juicio me ha sido favorable. Acabo de recibir la sentencia y la demandada tiene 5 días para interponer recurso de apelación. Esta persona no sé presentó ni al primer ni al segunodo juicio que hubo.Los días ya han pasado y ahora mismo no sé que tengo que hacer para que se ejecute la sentencia o para saber si esta persona recurrió o qué.Me presenté al juicio sin abogado por que no era necesario, pero ahora... Estoy perdida. Agradecería que alguien me orientara un poco.
Un saludo
{"lat":41.5414776667903,"lng":-4.68017578125}

1 Respuesta

Respuesta
Si ha pasado el plazo para recurrir acuda al juzgado y que le informen si ha recurrido o no, una vez que la sentencia sea firme debe esperar 20 días (descontando sábados y domingos) y entonces solicitar por escrito al juzgado la ejecución forzosa de la sentencia en cuanto a la indemnización
Gracias por contestarme, ante todo.
¿Cuándo se si la sentencia es firme? ¿Recibiré notificación del juzgado y con ella acudir al juzgado o con lo que acabo de recibir es suficiente?
Y ahora perdona mi ignorancia. ¿Cómo se solicita a un juzgado por escrito esto? Yo no creo que esté preparada para redactar este tipo de cosas-
Por cierto la respuestas a mi pregunta ha sido muy clara.
Un saludo
La sentencia es firme cuando pasa el plazo para recurrir sin que se interponga el recurso, en principio el juzgado debe notificar de esto, pero pueden pasar algunos meses en hacerlo, por lo que lo mejor es informarse directamente en el juzgado
El escrito tampoco requiere de una excesiva formalidad, basta que identifique el juzgado a que se dirige, el número de procedimiento, indicar que siendo la sentencia firme y habiendo pasado el plazo sin que el condenado haya pagado la indemnización se solicita del juzgado que se dicte auto de ejecución forzosa de la sentencia en cuanto a los pronunciamientos sobre responsabilidad civil y que se proceda a localizar bienes y dinero del condenado dirigiéndose para ello a los registros y organismos públicos necesarios para recabar esta información y una vez obtenida esta información se proceda a embarga en cantidad suficiente para cubrir esa deuda
Lo fecha y lo firma y lo entrega al juzgado