Venta vehículo

Hola, buenas noches.
Hoy he ido a efectuar la venta de mi coche, y el comprador dice que lo iba a poner a nombre de su mujer. Ha traído todos los papeles ya firmados y una autorización para que él pudiese hacer las gestiones.
Como no traía contrato de compraventa, lo hemos hecho a nombre de su mujer y lo firmado ''in situ'' simulando la firma de ella
El permiso de residencia que traía como suyo, me ha dado qué pensar, porque el de la foto no parecía ser él y el nombre era diferente. Su explicación: es muy difícil de pronunciar
Estoy bastante asustada por que puedan ser documentos robados o los propios titulares no estén en conocimiento de la compra que estén haciendo y esto me pueda acarrear posteriormente algún problema.
¿Qué riesgos existe para mí como vendedora?
Muchas gracias.
{"Lat":41.3865974678791,"Lng":2.16696739196777}

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede tratarse de un simple intermediario que tenía unos compradores para ese vehículo y en lugar de inscribirlos primero a su nombre lo ha inscrito directamente a nombre de ellos
O puede tratarse de otro negocio "más turbio", ¿qué tipo de autorización tenía para realizar esas gestiones? ¿Se quedó alguna copia de ese documento?
Gracias, Jose por tu respuesta
El tipo de autorización es la que tienen en tráfico para estos casos, y yo no me he quedado copia. ¿Debería tenerla? El cambio de titularidad no se ha finalizado porque se está levantando la reserva de dominio. ¿Debería pedirle fotocopia de la autorización?
Gracias
Si tráfico conserva una copia de la misma siempre podrá acceder al expediente administrativo en caso de tener problemas para que se aporte una copia de la misma
Siempre podrá alegar que tanto usted como en tráfico confiaron en esa persona y autorización para realizar la transacción
Pero por lo menos es necesario que ese intermediario haya quedado identificado de algún modo
Muchas gracias, al indicarme que sería mejor tener una fotocopia de su documento, se la pedí y ahora me encuentro mucho más tranquila
Quiero agradecer vuestro servicio, que por lo menos uno duerme mucho más tranquilo, y sirve para el conocimiento de otras muchas personas.
Un saludo
Montse

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas