Citación Juicio Penal

Hola, El tema es que he sido citado por el juez de lo penal como testigo debido a una pelea en la que a un chico le hicieron una brecha en la cabeza (lo digo por si es más grave). ¿Puedo evitar la citación o cambiar el día de la citación (puesto que tengo clase en la universidad)? ¿En el caso de que no compareciese, sería multado?

1 respuesta

Respuesta
Te respondo. Todos, salvo causa justificada, estamos obligados a comparecer ante la justicia cuando somos requeridos al efecto. No habiendo causa justificada, y acudir a clases no lo es, efectivamente podrás ser sancionado con una multa si no te presentas a testificar en el día y fecha indicados.
Con respecto al cambieo de día, lo mismo, no es un motivo que lo justifique. Se considera que es más importante esa citación que el tiempo que pierdas de estudiar, de trabajar, etc.
Lo único que podrás reclamar son los gastos.
Puntúa la respuesta.