Interpretación de leyes o normas

Buenas,
Cuando la interpretación de una ley administrativa es ambigua o pueda dar lugar a dudas, ¿esta debe hacerse de manera más favorable para el ciudadano? ¿Dónde puedo encontrar esta información?
Gracias
Un saludo,
{"lat":38.1345565770541,"lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
Le respondo a su pregunta. A lo que se refiere es al principio de in dubio pro reo. Es un principio del derecho penal que se aplica también al derecho adminisrativo sancionador y que se basa en que para el caso de que exista alguna duda tanto de hecho como de derecho ésta ha de ser interpretada en favor del reo.
Por favor, puntúe esta respuesta.
Un saludo.
La respuesta carece de validez jurídico/legal alguna, ya que por ella no se han devengado honorarios y tampoco se ha actuado en condición de abogado. Por tanto es una simple opinión que en ningún caso podrá dar derecho a ningún tipo de reclamación, resarcimiento o indemnización.