Hipoteca

Hola, mi pregunta es la siguiente... Hace 2 meses deje de pagar mi parte de la hipoteca, es decir el 50% que tengo con mi ex por motivos económicos difíciles.La hipoteca esta para los dos en partes iguales.Mi pregunta es la siguiente: que acciones legales puede tomar contra mi... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que hable con su entidad financiera y con su ex, para intentar llegar a una solución entre todos... Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado. Si lo desea puede encontrar información sobre nuestros servicios en nuestra web.
Si usted no paga, se inciara un procedimiento jucidial, que puede terminar en embargo de la vivienda. Ademas, al ser el banco el acreedor principal, puede quedarse la vivienda saldando el 50 %, con lo cual ustedes deberán mucho dinero y no tendrán el bien. Esta es la practica usual en estos momentos.
El resto de la deuda les sera reclamada, con embargos de cuentas, salarios o bienes...
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado lo antes posible.
Agradecemos valoración de la respuesta.
El 50% que yo no pago lo cubre mi ex, es decir, ¿qué las acciones legales las puede tomar el no?, los motivos económicos difíciles eran porque teníamos una cuenta en común (los 2 eramos titulares indistintivamente) para cubrir gastos y cuando alcanzó una cifra considerable se llevó todo el... por eso no pude hacer frente a los pagos... respecto a este tema puedo hacer algo yo legalmente... gracias por la aclaración. Saludos
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado lo antes posible. Si usted figura en la hipoteca, usted es responsable del pago... aunque no hicieran ingresando en una cuenta común... Por lo tanto, si no se paga, los responsables son los dos...
Y a los dos, se les aplicara lo que le explicamos en la primera respuesta.
Para ver que puede hacer usted legalmente, es necesario estudiar toda la documentación, por lo tanto, no le podemos dar un consejo más claro.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas