Interpretación de leyes administrativas

Cuando la interpretación de una ley administrativa es ambigua o pueda dar lugar a dudas, ¿esta debe hacerse de manera más favorable para el ciudadano? ¿Dónde puedo encontrar esta información?

1 respuesta

Respuesta
En principio en la interpretación de las leyes (también las administrativas) se aplican las reglas generales de interpretación, han de interpretarse según su tenor literal, atendiendo al contexto y a la lógica
El único campo en el que podrían tener una interpretación favorable para el administrado sería en la normativa administrativa sancionadora, en aras de la seguridad jurídica del administrado y de la necesidad de que pueda conocer las infracciones para que se le pueda aplicar una sanción