Vecino que se queja de ruidos

Mi problema es el siguiente. Vivo en una comunidad de vecinos pequeña, seremos unos 12 vecinos.
Ayer mi vecina de al lado nos dijo que quería insoronizar el lado de pared de su casa que esta pegada a nuestro salón ( ella pega su habitación y el baño), por ahí todo bien, lo que nos comentó es que claro, para poder insoronizarlo bien ( y ella no tener que hacer una obra importante) la habían dicho que nosotros también tendríamos que insoronizar nuestra parte de salón para no oír ningún ruido, con lo cual nosotros deberíamos de poner dinero para una obra que ni nos va ni nos viene por que nosotros nunca nos hemos quejado de los ruidos de dicha vecina. Ella principalmente se queja del ruido que hace nuestro loro africano, el resto de ruidos, y como nos dijo ella eran los normales.
Ante esto, y después de un tiempo pensándolo, hemos decidido que nuestro loro se marche de casa.
Mi pregunta es ¿si nosotros nos deshacemos del loro, fuente del ruido, estaríamos obligados hacer alguna obra? ¿Y si no nos deshiciéramos de él también estaríamos obligados? ¿Qué dice la ley sobre este tema? Y por otro lado ¿Si se hace obra lo normal sería que lo pagase todo la persona interesada?. Como digo tanto por un lado como por el otro los ruidos son normales.
Muchas gracias de antemano
Alicia Roldan

1 respuesta

Respuesta
Si conforme usted dice, los ruidos son los normales y aleja la fuente de ruido problemática, entiendo no ha lugar la obra por parte de su vecina, ademas, en principio, y no mediando orden judicial en dicho sentido, usted no tiene porque contribuir a una obra que no es obligatoria ni necesaria.