¿Puedo exigir que me cambien un coche de 2ºmano?

Buenas tardes.
Hace 2 meses mi tuve un accidente dejando el coche siniestro. Como mi seguro es a terceros no me cubre nada y aún me quedan 2 años por pagar el coche.
¿Cómo necesito un coche urgentemente para poder ir a trabajar porque no existe otra manera de transporte, pues he comprado otro coche de 2ºmano.Un peugeot por 8.000? Que me parece caro pero debido a la urgencia decidí comprarlo.
Me dicen que tengo 6 meses de garantía. Pues bien, por 2º vez tengo el coche en reparación por la misma avería ( no tiene fuerza y desprende negro y abundante humo).
Les he pedido un coche de sustitución e incluso que me lo cambien por otro porque éste coche ya no me da buena espina.Y no quiero verme con la garantía caducada, pagando 2 coches y averías continuas de éste último y además comprar un 3er coche.IMPOSIBLE.NO TENGO TODO ESE DINERO.
Me parece que me quieren encasquetar este coche que no me inspira nada de confianza ya que en 2 meses ha estado 2 veces en taller por lo mismo.
Pues bien, me dicen que no me pueden decir cuándo van a recibir las piezas que necesitan, y que no me lo van a cambiar por otro.
¿Puedo hacer algo al respecto? Me siento estafada, pagando 2 coches y pidiendo favores para llegar a mi trabajo e incluso tengo que ir andando de noche por unos parajes nada aconsejables para llegar a trabajar.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Al no haber arreglado la avería y haberse esta reproducido una segunda vez lo que puede hacer es resolver el contrato y solicitar que le devuelvan el dinero
Remítales un burofax ejercitando la resolución del contrato y solicitando la devolución del precio, si no acceden a ello y se trata de un empresario o profesional quien se lo ha vendido podrá acudir a la junta arbitral de consumo solicitando la resolución
Esto no es posible si lo ha comprado a un particular
Si lo compró a un empresario tiene que saber que la garantía por ley es de un año por lo menos, no de 6 meses
Muchas gracias por molestarse en asesorarme.Nos han dicho que el dinero no se devuelve, pero mañana les amenazaremos con que nos están obligando a tomar la salida de rescindir el contrato, haber si reaccionan.
Muchas gracias