Problema constructora

Buenos días. Me compré una casa en Septiembre de 2006 y desde entonces he tenido problemas con el desagüe aunque desde hace 1 año aproximadamente la cosa se ha puesto muy mal. Según me comentan los vecinos, en los planos generales figura que cada vivienda tenía la salida directa del desagüe a la general de la calle, pues bien de mi casa va a la casa del vecino, es decir no sale directamente. Además y para colmo me dicen los fontaneros que han visto el problema que parece que el tubo está invertido, es decir que viene para mí en lugar de ir al contrario y claro, yo no tengo salida por lo que tengo que aguantar olores permanentes en mi cochera. El otro gran problema está en las pilas de fregar (fregadero) no puedo poner el lavavajillas ya que le agua empieza a subir por las pilas, el desagüe no traga para fuera, se vuelve en mi fregadero. Han visto 3 fontaneros el tema y han echado productos para desatascar, han ajustado las bajantes del fregadero, etc.. Y coinciden en que hay algo que evita que el agua circule.
Vino en Octubre el camión de limpieza que limpió todas las tuberías a presión pero en 2 meses ya estaba igual. Algo pasa. Necesito saber qué hacer porque la constructora no contesta y le enviado un fax explicándole la situación aunque ya lo sabía.
Es desesperante y necesito una respuesta rápida ya que apenas puedo cocinar o poner el lavavajillas.

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que es un problema en la construcción de la vivienda por lo que lo primero que debe hacer es enviar un burofax a la promotora/constructora reclamándoles que reparen ese defecto que hace inhabitable la vivienda
Si no acceden a ello no le queda más remedio que acudir a la vía judicial para que sea el juez quien les obligue a ello