Costas judiciales en caso de demanda

Os comento mi caso:
Hace unos días envíe a una persona a hacer unas tareas de limpieza en un terreno mío, mientras estaba haciendo el trabajo en una parte de ese terreno una vecina de la zona llegó y le recriminó que estaba trabajando en su propiedad.
La persona que estaba haciendo las tareas de limpieza me avisó de lo sucedido, yo fui a hablar con la señora en cuestión, y ella reiteró que esa parte del terreno era suya, yo por mi parte lo consulte en el catastro y con unos vecinos del lugar, y estoy completamente seguro de que ese parte del terreno es de mi propiedad.
La cuestión es, si yo denuncio a la señora en cuestión y gano el juicio, ¿ella tendrá que pagar mis costas judiciales o tendré que hacerme yo cargo de ellas?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente el principio que siguen los Juzgados en sus sentencias es el vencimiento en costas, es decir el que el Juzgado te estime todas tus pretensiones conlleva la condena en costas al contrario que paralelamente le han desestimado sus pretensiones.
Hay casos en los cuales el Juez no se atreve a imponer las costas a la paret vencida si la discusión tenía matices o era complicada de resolver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas