Multa botellón

Mire unos policias pidieron una ambulancia para un amigo ke staba borracho minetras aciamos botellon , nosotros le dijimos ke no stabamos aceindo botellon sin ke stabamos cuidandolo, el policia cogio el dni de algnuos de nostros y los apunto en una libreta, cunado llegaron ninguno de nosotos tenia un vaso de alcohol en la mano y ninguno mostraba SINTOMAS de haber consumiosalvo el amigo ke stabamos cuidando, la policia l final nos dijo que no acarrearía multa pero que recogieramos toda la suciedad, les pedimos que nos hicieran untest de alcoholemia y nos dijeron que no
Mi pregunta es ¿si solo se llevaron los nombres a puntados de algunos y no de todos, y ademas nos dijeron que no nos pondriam multa, nunca mellegara la multa no deben respetar su palabra no? ¿Y si me llega puedo reclamar que solo fueron denunciados algunos de los que estaban y no todos? Y por ultimo ¿cuánto tiempo de caducidad tiene una demanda por botellón? Espero su respuestas ansiosamente, estoy bastante nervioso

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no puedo anticiparle si finalmente tramitarán una denuncia o no, evidentemente el hecho de que se hallan llevado esos datos puede conllevar la posibilidad de que tramiten la denuncia
La denuncia de los agentes tiene la presunción de veracidad, por lo que es al denunciado a quien le corresponde demostrar que los hechos no son ciertos, puede para ello aportar las pruebas que estime necesarias (como testigos)
De todas formas no vale de nada especular ahora que es lo que se va a hacer mientras que no llegue la denuncia (si finalmente llega), pues es contra la denuncia contra la que en su caso habrá que alegar y recurrir
En cuanto al plazo de prescripción depende de en que norma se basen para iniciar el procedimiento, si es la Ley orgánica de seguridad ciudadana, el art 27 señala que Las infracciones administrativas contempladas en la presente Ley prescribirán a los tres meses, al año o a los dos años de haberse cometido, según sean leves, graves o muy graves
Si es la ordenanza municipal tendréis que estar a lo que ella disponga, pero mientras que no os llegue la denuncia no podéis saber en que norma se van a basar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas