Protección de datos

Hola me gustaría hacer la siguiente consulta:
He visto en un blog que aparecen los nombres y apellidos de varias personas que han sido denunciadas por insultos y vejaciones y la descripción de los hechos, según el denunciante,
¿Me gustaría saber si esto se puede hacer? Y también me gustaría saber si no te llega la citación del juzgado para declarar en un juicio en el que estás denunciado, ¿qué pasa?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tiene que hacer las personas interesadas, es ponerse en contacto con el responsable del blog y solicitar la cancelación de esos datos, aportando su copia del DNI, para que se vea que son los interesados. Esto se ha de hacer por escrito.
Si no lo realizaran, legalmente tienen 10 días desde la recepción, pero 15 días es un plazo razonable, pueden presentar solicitud de Tutela de Derechos en la Agencia Española de Protección de Datos, que se encargara de abir expediente sancionador y de que se cancelen sus datos personales.
En cuanto a la citación, si usted tiene los datos del procedimiento, le recomendamos que se persone en el mismo juzgado y pregunte, pues depende de muchas circunstancias, pero podría lleagar a celebrarse juicio sin usted...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas