Casa heredada o comprada en matrimonio

Buenos días;
Mi padre heredó una casa junto a dos hermanos más. Este compró a sus otros dos hermanos su parte de la casa y se la puso como herencia al 100%. El dinero que usó para ello fue ganancial, de una cuenta que tiene con mi madre. Como podemos demostrar que mi madre tiene ahí una parte si esta herencia-compra fue en 2001, ¿habrá prescrito el caso? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio se presume ganancial los bienes existentes en el matrimonio, es su padre en el momento de liquidar la sociedad de gananciales quien debe demostrar que el precio que pagó tenía carácter privativo
No hay prescripción posible, es en el momento de liquidar la sociedad de gananciales cuando debe determinarse los bienes que son privativos y los que son gananciales y repartir según esto
Hola, en la nota simple aparece como privativo, mi pregunta es si demostrando que ese dinero salió de una cuenta corriente que estaba en régimen de gananciales, ese bien debe considerarse como ganancial. No es demasiado justo que de una cuenta compartida saque dinero para comprar algo que se pone a su nombre y como si nada. ¿Qué podría jugar a nuestro favor?
Gracias y saludos.
Si se inscribió el 100% como privativo la cosa se complica, no es imposible pero tampoco es sencillo, y más si su madre consintió que se inscribiera como privativo
Si demostraís que el dinero salió de una cuenta ganancial podréis atacar ese carácter privativo
En todo caso, si él no accede al cambio voluntariamente no os quedará más remedio que acudir a la vía judicial, será el abogado a quien acudáis quien deba recabar todas las pruebas posibles para demostrar el carácter ganancial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas