¿Cuánto tengo que pagar a hacienda?

Hola, mi cuestión es la siguiente:
Mi madre tiene un 25% de un piso y garaje, su hermana otro 25% y su padre el 50%.
Acaban de venderlo todo y a mi madre la han dado su 25%. 40.000 euros. Quisiera saber cuanto tendría que pagar a hacienda. Vivimos en cantabria.
El precio del piso y garaje en catastro es de 240.000euros
el precio de venta total a sido... 160.000euros
Espero que con estos datos me pueda ayudar. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
-1
Como puede suponer esta página no permite realizar esos cálculos, solo se contestan preguntas generales.
Su madre tendrá que declarar en la renta por ese 25% dependiendo de las ganancias patrimonial obtenida, para lo que hay unas tablas, y se tiene en cuenta el precio de adquisición...
Le recomendamos que en el momento de hacer la declaración de la renta, lo haga un profesional especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.