Compra de piso

Hola, buenas tardes.
Mi problema es el siguiente.
Compré el piso el 13 de noviembre del 2008 y el día que firmé las escrituras, cuando el notario le preguntó al promotor si tenia todo al corriente de pago contestó que sí, que nos teníamos que fiar de su palabra, y así lo hicimos.
El problema viene cuando a final de año en la reunión de la Comunidad el administrador me dice que debo el recibo de la comunidad desde Enero a noviembre. Y aunque me negué, me descontaron la cantidad de un deposito que tuve que poner de 300 euros al comprar el piso.
Ante mi protesta e insistencia el administrador dijo que iba a mandar una carta a la promotora para reclamarle la cantidad, pero eso hace casi dos años y creo que el administrador me esta chuleando, como ya cogió el dinero...
Quiero saber que puedo hacer porque no estoy dispuesto a tener que pagar algo que no debo, porque no era propietario durante esos meses.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ustedes tenían que haber solicitado un certificado de la comundiad, pero como no lo hicieron en su momento, tienen que pagar lo que no pago el vendedor..., pues son ustedes responsables de ello, según la ley.
Tiene pocas opciones de recuperar ese dinero... En todo caso, un abogado que le estudie el caso en profundidad, puede ayudarle con más datos...
Agradecemos valoración de la respuesta.
No lo entiendo, ¿la palabra no vale ante un notario? Si el notario da fe de todo lo que ocurre en la firma de escrituras y certifica que el promotor esta al corriente de pago y luego no lo está, ¿no es eso una falta? Esta mintiendo ante notario.
Si en las escrituras aparece que se esta al corriente de pago, el notario da fe de ello, pero depende de como figure esto en la escritura. El notario no da fe de lo que se habla antes de la firma...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le mire la documentación y que vea si se puede hacer algo, pero ya le hemos comentado, que ustedes están obligados a pedir un certificado de que no existen deudas con la comunidad, al momento de comprar.
Agradecemos valoración de la respuesta.