Parcela

Buenos días,
hace años que compré una parcela, ya delimitada, siendo terreno rústico, no me han dado nunca permiso para construir. Yo la tengo sólo para plantar y con animalas, una caseta y establos para los caballos, carece de agua y de luz. La compra de la parcela se hizo ante notario con un valor de aproximadamente 18.000 euros actuales. La parcela pertenecía a un terreno mayor cuyo propietario había decidido dividir y vender. El ayuntamiento dice ahora no reconocer la división de las parcelas con "pared seca" (muro de piedra hecho a mano) y dice ahora de destruir tales muros para que no haya delimitaciones. Como comprenderá yo no puedo tener así mi parcela por los animales que hay en ella y por exponer todo lo que en ella hay a que "desaparezca" por cualquier amigo de lo ajeno. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo recurrir de alguna manera? ¿Puedo pedir algún tipo de daños al propietario que me la vendió? ¿Puedo delimitar la parcela de alguna otra manera?
De antemano muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Para decidir si puede reclamar usted a su vendedor, debería estudiarse por parte de un abogado toda la documentación que dicha compra generó, así como la orden del Ayuntamiento. En principio, por la legislación de diversas zonas que conocemos, entiendo ajustado a Ley lo propuesto por el Ayuntamiento, pues determinados terrenos rústicos, han de tener una extensión mínima, por lo que usted comenta parece que dicha segregación no se inscribió en el Registro, lo que casaría con mi idea de que el asunto esta en que su terreno una vez segregado, no tiene esa dimensión mínima necesaria.
En cuanto a si puede recurrir, si lo puede hacer, ahora sin conocer a fondo el caso, no podemos saber si tiene o no posibilidades de éxito dicho recurso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas