Falta de hurto

Buenas,
Hace casi un mes me pillaron en una tienda robando dos chaquetas que en total costaban unos 60 euros. Llamaron a la policía y me cogieron los datos y me dijeron que ya me llegaría la denuncia a mi casa (que todavía no me ha llegado nada).
El problema es que yo soy menor y mis padres están divorciados. Mis padres todavía no saben nada de lo que pasó ya que fue mi hermano el que me recogió en comisaría, y yo lo que quiero evitar es que se entere mi madre, a mi padre no me importa decírselo... Pero es mi madre la que tiene mi custodia y lo que no sé es si es obligatorio que me acompañe mi madre al fiscal y al juicio al tener mi custodia o puede hacerlo mi padre perfectamente.
Otra duda es qué tendré que decir cuando vaya al fiscal, no sé que me preguntarán o qué tendré que decir. También me han dicho que es posible que se realice una vista en la que solo tendré que ir, pagar la multa y poco más. ¿Es eso verdad?
Muchas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Se va a tramitar como juicio de faltas, solo le impondrán una multa, que fijará el juez según su situación económica, yo no puedo aventurarle cual será la cuantía pues es una facultad del juez fijarla
Si la custodia la tiene su madre deberá ser ella quien le acompañe
En cuanto al interrogatorio se limitará a si reconoce los hechos, si responde afirmativamente se terminará ahí el juicio
amm pero entonces, ¿es necesario que me acompañe mi madre? ¿No lo puede hacer otra persona?
Si usted es menor le comunicarán la falta a quien ostente su custodia, en este caso su madre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas