Derechos de la convivencia.

Hola, voy a vivir con mi pareja en unos meses. No estamos casados ni tenemos intención. La casa es mía, la hipoteca y los gastos corrientes están a mi nombre y él ha aportado parte del mobiliario de la vivienda y algunos otros elementos. En caso de no funcionar la convivencia, puede él tener derecho a algo que es mío, ¿o viceversa? La escritura de la compra venta y la hipoteca está sólo a mi nombre, y los gastos de luz y agua van a mi cuenta. Como digo, no tenemos intención de casarnos pero sí quiero que lo mío sea mío y lo de él para él, pero no sé qué tengo que hacer para ello, o si no tengo que hacer nada. Creo que estaría todo más claro si a pesar de no casarnos quedara un documento firmado ante notario sobre lo que es de cada uno y lo que sería de cada uno en caso de no funcionar la convivencia.
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente si hacéis un inventario detallando los bienes que os pertenece a cada uno luego se evitarían problemas sobre a quien pertenece una u otra cosa
No es imprescindible hacerlo ante notario, basta con vuestra firmas, si queréis que estén presentes un par de testigos que firmen también, y os quedáis cada uno con una copia
Gracias por su respuesta. Me parece bastante clara, pero me gustaría que me sacara de una duda, con el paso del tiempo, ¿se crean derechos de propiedad de bienes, por un lado o por otro, por el simple hecho de vivir juntos, aunque no seamos ni siquiera pareja de hecho? Gracias de nuevo por su respuesta.
No, la única forma de adquirir tales derechos es la usucapión, pero para ello es necesario que el propietario real haya dejado de poseer y el otro posea como propietario, que no es su caso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas