No sabia que tenia una herencia

Hola resulta que hace 6 meses me llama un primo diciéndome que ha muerto una tía de mi padre que por cierto falleció unas semanas antes y me llama la gestoría después de 6 meses diciéndome que había dejado una herencia y que tenia de plazo hasta el día 23-12-¿2010 para ingresar 3110? Pero claro yo tengo solo dos días para ingresar el dinero en una cuenta que me han enviado los datos por email y resulta que hay otros herederos que son los primos y que por lo visto han estado moviendo papeles. Así que me gustaría saber que pudo hacer porque no dispongo de ese dinero ni de tiempo para ingresarlo.
Respuesta
1
Si usted quiere saber con certeza si su tía le ha dejado una herencia, diga que le enseñen el testamento. Si no hay testamento que le enseñen el documento del registro de últimas voluntades donde conste que su tía no ha otrogado testamento. En el caso de que no haya hecho testamento los familiares puede interponer una demanda de declaración de herederos ab-intestato ante el Juzgado, y el Juez declara herederos a los familiares más cercanos. El dinero que le piden es quizás para interponer la demanda judicial. Y si es para esto no es urgente. Hable con la gestoría o con los primos.
En todo caso, si hay hijos o nietos, son estos los que son herederos, no los sobrinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas