Problemas con la promotora

Buenos días, hace justo un año que compre mi piso, de obra nueva. Desde que entramos a vivir tuvimos problemas con el aire (tenemos aire acondicionado y calefacción por conductos), problemas de no funcionar en absoluto. Lo pusimos en conocimiento de la promotora, vinieron albañiles, técnicos de la maquina, y nadie sabia de donde venia el problema. Han llegado a venir en más de 20 ocasiones, garantizándonos al fin de cada visita que el problema estaba solucionado. No hemos podido utilizar todavía el aire, en verano nos cambiaron la maquina, porque se dieron cuenta que no tenia suficiente potencia, pero seguía sin funcionar. Luego descubrieron fugas y demás. Desde hace un par de semanas vinieron de nuevo y nos funciono, es decir, salía aire caliente pero el aparato para encenderlo no da las ordenes, de manera que hay días que conseguimos encenderlo a la primera y otras que no se enciende en todo el día. Avisamos de nuevo a la promotora y como sorpresa este fin de semana nos envían un correo diciendo que no van a venir más, que toda casa necesita un mantenimiento y que eso es cuenta nuestra y no de ellos, que han venido todas las veces que les hemos avisado sin cobrarnos nada, etc...
Total que nos dicen que ya no es su problema, y después del año que hemos pasado ahora esto, no se cual es nuestra situación, que les podemos exigir, no se. Si alguien sabe que medidas legales podría tomar o que pasos podría empezar a dar

1 respuesta

Respuesta
Si no ha llegado prácticamente nunca a funcionar ese elemento, como el mismo forma parte del precio pueden exigirle a la promotora o que cumpla con su obligación firmada en contrato de entregarle en las debidas condiciones ese elemento de la vivienda o que le rebaje el precio dado por la vivienda en proporción al valor que pueda tener dicho elemento
Si no accede a ello voluntariamente deberán acudir a la vía judicial