Responsabilidad seguro

Buenas tardes, tengo un gran problema, tuve hace una semana un accidente de tráfico, yo iba por una rotonda, más de la mitad realizada, ya que iba a coger hacia la izquierda, entonces un coche, con un señor ebrio, entró saltándose el ceda el paso, y me envistió totalmente desplazando el coche hacia el otro carril incluso. El hombre después de salir de mi coche y decirle que co--- estaba haciendo me decía de quitarnos de ahí para que no se entérese nadie., y se metió rápidamente en su coche y salió rápido de allí, cogí mi coche, que apenas podía andar y lo seguí, se paró en una explanada y acto seguido vino la policía y la guardia civil ya que lo llamaron. Bien le hicieron la prueba del alcohol y todo, y luego me dice la policía que me fuese al médico de urgencias para que me vieran, que no pasaba nada, que estaba el atestado y la denuncia de la guardia civil (por cierto tuvo juicio rápido el otro día) así que me fui al hospital.
Volví al siguiente día y firmo el atestado, y me dan los datos de este señor para que lo llame para hacer el parte, este señor me dice que yo de diera a mi compañía el parte que el lo haría a la suya, di mi parte, luego, el martes, (el accidente fue en sábado) me presento en su compañía y me dicen que si que ha dejado anotación pero la contestación de la chica de su compañía fue esta: "me ha dicho que pasó algo en la rotonda y que tú tenías la culpa, le dije que me explicase como era exactamente y por lo que me dijo le dije a este señor que parecía que tenía el la culpa, pero tú entiéndeme a mi porque es mi asegurado y me ha dicho que haga algo para que parezca que él no tiene la culpa". Yo me quedé impresionado...
Pues bien, ayer viernes, día 17 por lo que he podido ver en internet hoy día 18 sábado, la compañía contraria ha rehusado la reclamación, no se hacen responsable.
¿Qué ocurre ahora? ¿Qué debo de hacer? Esto me parece muy feo, dio en el lado de mi pareja y sobre todo en el de mi hija con 4 meses recién cumplidos, y mi novia es la que está peor, porque está muy pero que muy mal.
¿Qué es lo que pasa ahora? Es que no entiendo nada de esto, ¿cómo puede una compañía decir que rehúsan la reclamación? Y encima mi compañía ni me llamó ayer para decirme nada.. Yo estoy de los nervios porque me encuentro con mi novia y mi hija mal, y yo también y mi coche echo polvo, la policía y la guardia civil me dijeron que no preocupase si no quería dar parte este señor porque estaba todo claro, pero ahora veo que rechazan desde la compañía contraria.

1 Respuesta

Respuesta
Le recomiendo que busque un abogado experto en accidentes de tráfico cuyos honorarios los cubre su propia compañía en función de la cobertura que tenga contratada.
Normalmente los seguros, si no ven algo claro, rechazan los acuerdos, por eso hay que servirse de un abogado que reclame.
Muchas gracias por responder, pero lo que me refiero es que si pueden hacer eso sin más, y no dar razones. ¿Y ahí termina el proceso o se puede seguir con algo más? Porque hay atestado
El procedimiento sigue igual, lo único que pasa es que la compañía seguramente no pagará indemnización hasta que no se llegue a juicio, y no se demuestre que la culpa fue de su asegurado, porque estiman que su asegurado no es culpable.
Perdona que te moleste otra vez, pero tengo otra duda, siento no habértela dicho antes, pero como estoy de los nervios que no puedo...
A ver, según mi seguro pedirán el atestado, entonces ahí surge mi duda ¿el seguro una vez tenga el atestado denunciará al otro seguro o vuelven a reclamar con el atestado para, en un principio, evitar el juicio o hay que ir al jucio ya directamente?
Su seguro pedirá el atestado y, si del mismo resulta que la culpa es de contrario, reclamarán otra vez, antes de ir a juicio. Si aun así la otra compañía no cede, habrá que acudir a juicio.
Es decir, a juicio se acude como último recurso en defecto de acuerdo.
Muchas gracias por su atención, me ha aclarado los puntos que necesitaba, espero que no tenga que llegar al último punto que Vd. me indica, porque me han dicho que eso suele tardar más de un año.
Gracias nuevamente.