Préstamo en una separación de bienes

Buenos días José:
Necesito una opinión. Mi hermano y mi cuñada van hacer separación de bienes, mi hermano es autónomo y mi cuñada funcionaria, hace uno años pidieron un crédito que fue avalado por la nomina de mi cuñada, en la situación actual de falta de trabajo de un autónomo, mi hermano me plantea que la parte que le corresponde a el del préstamo, si se la avalo yo, y no se si hacerlo o al haberse realizado el prestaqmo en bienes gananciales del matrimonio, supongo que serán los dos los que tengan que pagarlo, y no se si es al 50 % o por el contrario es otra cantidad, puedes explicarme esto, gracias de antemano.
Un cordial saludo,

1 respuesta

Respuesta
En principio habría que estudiar la documentación para ver en que consiste ese préstamo y a lo que se obliga por él, en todo caso el avalista responde del mismo modo que el avalado, por lo que el banco en caso de que el deudor no pague tiene libertad a la hora de dirigirse contra el avalista o el avalado