Compra vivienda antes 31-12-2010

Buenas experto:
Voy a comprar una casa, en Madrid que tuvo financiación pública, pero la Com. De Madrid primero tiene que autorizar al vendedor a hacerlo (derecho de tanteo y retracto). Este documento tarda unos meses, según me han dicho. Ahora bien quisiera aprovechar la deducción en el IRPF por la compra de la casa, pero no sé si será válido un contrato privado de compraventa entre el vendedor y yo (no de arras, a ninguno nos interesa por diversas razones). Sé que el contrato lo puedo llevar a la comunidad (junto con el modelo 600), pero me han dicho que en el contrato debemos poner que he dado una señal, si no no vale. Es estoy cierto o me vale un contrato de compraventa tipo (si se consigna el precio de la vivienda)

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la ley ha sido modificada en el ultimo momento, para situaciones similares a las suyas y no hemos tenido tiempo a estudiarla en profundidad. Si creemos que seria necesario la realización de un pago (mejor por banco), y la firma de documento aunque sea privado, para poder acogerse a estas deducciones.
Lo mejor es que se persone en la Agencia Tributaria, explique su situación y ellos le dirán cual es la mejor forma.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Bueno lo cierto es que llamé a hacienda y su respuesta es que el contrato es válido siempre y cuando exista una entrega de dinero, llaves y además se liquide el impuesto y se presente en Madrid C/General martinez campos. Ahora bien lo que dudo es si puedo por actos jurídicos documentados abonar el 0.5% y cuando hagamos la escritura ante notario el otro 6,5% o por el contrario debo abonar la totalidad del impuesto que en mi caso seria el ITP
Muchas gracias
Si le piden liquidar el impuesto, entendemos tendrá que liquidar la totalidad del impuesto en Hacienda de la Comunidad de Madrid.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.