Abogado de oficio

Hola buenas José mira mi duda es la siguiente, tengo una minusvalía del 33% reconocida
me detuvieron hace un año y solicite un abogado de oficio, ¿a día de hoy me reclama 400 y algo de? Mi pregunta es ¿teniendo una minusvalía del 33% y teniendo un sueldo de 1040? Al mes ¿puede pedirme un abogado por el juzgado un procedimiento monitorio?
Es que no se si tengo que pagar y si me preguntas la provincia donde estoy es murcia.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no le reconocieron la asistencia jurídica gratuita debe pagar a su abogado
Son dos cosas distintas la asistencia jurídica gratuita y el abogado de oficio, en vía penal si el denunciado no nombra un abogado se le designa de oficio sin que esto quiera decir que sea gratis, para ello es impsrescindible tramitar asistencia jurídica gratuita y que la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita lo estime
Para determinar si hay derecho a ello, se tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar (cónyuges e hijos que convivan en el hogar familiar si trabajan), que no deben exceder del doble del smi, además del resto de patrimonio que se tenga
Pero el tema de la minusvalía, es lo que más me preocupa yo pedí asistencia de un abogado de oficio y en la misma declaración le dije que era minusválido a lo cual me dijo que no me cobraría, pero ahora me encuentro con esto.
Lo más conveniente es que todo lo que se negocie con el abogado en cuanto a honorarios quede reflejado por escrito, usted ahora no puede demostrar ese compromiso de su abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas