Local alquilado

Usuario
Hola tenia un locar ar con cocina alquilado con un socio...
Mi socio después de dos mese se echo para atrás. Disuelta la sociedad scp el local cerro y io quise continuar con el local firmando un documento tra los dos sin presencia de notario in cui me empeñaba a pagar a mi socio 6000 euro( de los cuales pague 3000). ¿Mentre estaba moviendo el papeleo y continuando a pagar l alquiler el dueño del local posiciono un cartel de vendesi de un metro para un metro en la ventana del local. No pudiendo permitirme de continuar a pagar un alquiler de 1000 euro y meterme en una deuda con el banco sin aber seguridad de que mi actividad fuese estabile sin aber abierto todavía(tenia uno pocos meses más de contrate)me vii forzado a dejarla par motivos económicos. Qué puedo acer? ¿Alguien cometió alguna irregolardad? ¿El documento che firme con mi ex socio es válido o puedo no pagarle el restante? ¿Puede el reclamar algo?
Respuesta
No entiendo muy bien su pregunta, y ademas en estos casos seria necesario mirar toda la documentación, para ver si hay alguna opción de reclamación... Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude.
Si usted ha firmado un documento (contrato privado) con su socio, parece claro que tendrá que pagar o el intentara reclamarlo... Si usted no ha pagado el alquiler, el propietario puede disponer de el para su venta... Pero sin ver documentación no puedo ayudarle más.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Usuario
Hola tenia un locar ar con cocina alquilado con un socio...
Mi socio después de dos mese se echo para atrás. Disuelta la sociedad scp el local cerro y io quise continuar con el local firmando un documento tra los dos sin presencia de notario in cui me empeñaba a pagar a mi socio 6000 euro( de los cuales pague 3000). ¿mentre estaba moviendo el papeleo y continuando a pagar l alquiler el dueño del local posiciono un cartel de vendesi de un metro para un metro en la ventana del local.no pudiendo permitirme de continuar a pagar un alquiler de 1000 euro y meterme en una deuda con el banco sin aber seguridad de que mi actividad fuese estabile sin aber abierto todavía(tenia uno pocos meses más de contrate)me vii forzado a dejarla par motivos económicos.que puedo acer? ¿Alguien cometió alguna irregolardad? ¿El documento che firme con mi ex socio es válido o puedo no pagarle el restante? ¿Puede el reclamar algo?
Muchas gracias de la atención
Hola, mucha gracias para responder.el alquiler lo pague siempre.
El papel que firme fue para comprar su parte de una sociedad que ahora no existe más
1.¿Es legal que el dueño ponga un cartel de venta en mi terraza en el momento in cui yo estoy pagando l alquiler y me puede empedir de buscar alguien para traspasar? De hecho ahora el local esta otra vez en alquiler...
2.¿En qué casos el contrate con mi socio puede no eser válido?
Muchas gracias
No entendemos muy bien lo que nos pregunta, pero tiene que tener en cuenta, que si usted con su socio alquiló en nombre de una sociedad ahora disuelta, dada la disolución de la sociedad, no cabe que lo traspase a un tercero, pues el inquilino, ya no existe. Otra cosa sería que al disolver la sociedad, lo hubiesen comunicado al propietario, y este hubiese aceptado el cambio en el nombre del inquilino.
Lamento no poder decirle nada más, pero no entendemos la redacción de su pregunta, le volvemos a sugerir, acuda junto con toda la documentación a la consulta de un compañero abogado.