Garantías coches usados

Quería me confirmase los tipos y plazos de garantías para coches usados ya que he visto cosas muy diferentes en los foros.
1-Garantía entre particulares
2-Garantía de profesionales, cuanto tiempo y que cubren.
Mi caso concreto es un coche de hace 7 meses comprado a un profesional que esta en taller y tengo intención de presentarle factura de reparación. Me prometió garantía de un año, pero no esta escrito en ningún sitio. ¿Debería presentarle primero el presupuesto?

1 Respuesta

Respuesta
1º Entre particulares hay un plazo de 6 meses para el caso de que el vehículo tenga vicios ocultos que lo hagan inapropiado para su uso o disminuyan su valor
2º En caso de profesionales, si es de segunda mano un plazo mínimo de un año, que puede ser de dos si en la venta no se señala expresamente que sea de uno
3º Si quien se lo vendió tenía taller de reparación debió habérselo llevado a él para que lo reparara, si no, debería haberle comunicado la avería antes de proceder a su reparación
Gracias.
No tiene taller propio.
Puntualizar que el vendedor me dijo que me daría él 3 meses de garantía personal, de ahí que quería puntualizar esto, han pasado más de 6 meses y ahora lo tengo en taller, le mandaré un burofax informándole, siguiendo su consejo.
Si no contesta, ¿lo puedo reparar y pasarle la factura? ¿Qué margen de tiempo le doy para que me conteste?
Dele un plazo entre 5 y diez días, enviéselo por burofax con certificación del contenido y acuse de recibo (cuesta 23 euros) en correos