Adolescente

Estoy separado, tengo una hija de 16 años y su custodia la tiene su madre. Su madre quiere emanciparla y me ha llegado una notificación en la que tengo que presentarme para supuestamente firmar y que quede emancipada. Quería saber que beneficio puede obtener la madre queriendo hacer eso y si puedo negarme a firmar para que se emancipe. Saludos.
1

1 Respuesta

3.399.900 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...
No somos expertos en Derecho de Familia, pero no obstante, tratándose de un tema sencillo, le contestamos, con sinceridad no veo en que le puede beneficiar a su ex mujer la emancipación de su hija, pues al fin y al cabo lo único que conlleva la emancipación es que el emancipado, pasa a regir su vida como si se tratara de un mayor de edad, luego imagino si le afectará a usted en cuanto a la pensión de su hija, que se le habrá de ingresar a partir de la emancipación a ella directamente.
Le sugiero lea el articulo 323 del CodigoCivil, relativo a los efectos de la emancipación.
Si yo me niego a firmar... ¿ella podría emanciparla sin mi consentimiento?
Dado que la patria potestad es conjunta, entiendo ello quedaría a decisión del Juez, no pudiendo en modo alguno ser decisión unicamente de su mujer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas