Adolescente

Estoy separado, tengo una hija de 16 años y su custodia la tiene su madre. Su madre quiere emanciparla y me ha llegado una notificación en la que tengo que presentarme para supuestamente firmar y que quede emancipada. Quería saber que beneficio puede obtener la madre queriendo hacer eso y si puedo negarme a firmar para que se emancipe. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No somos expertos en Derecho de Familia, pero no obstante, tratándose de un tema sencillo, le contestamos, con sinceridad no veo en que le puede beneficiar a su ex mujer la emancipación de su hija, pues al fin y al cabo lo único que conlleva la emancipación es que el emancipado, pasa a regir su vida como si se tratara de un mayor de edad, luego imagino si le afectará a usted en cuanto a la pensión de su hija, que se le habrá de ingresar a partir de la emancipación a ella directamente.
Le sugiero lea el articulo 323 del CodigoCivil, relativo a los efectos de la emancipación.
Si yo me niego a firmar... ¿ella podría emanciparla sin mi consentimiento?
Dado que la patria potestad es conjunta, entiendo ello quedaría a decisión del Juez, no pudiendo en modo alguno ser decisión unicamente de su mujer.