Usufructo

Buenos días. Después de morir mi padre, mi madre hizo testamento a partes iguales entre mi hermano y yo. Mi madre me ha dejado a mí su tercio de libre disposición pero en el testamento no dice que me haya dejado la vivienda en usufructo. Yo he vivido siempre con mis padres. Actualmente sigo viviendo con mi madre. Yo no tengo ninguna propiedad.Mi hermano tiene casa propia. ¿Cuándo muriera mi madre me pertenece la casa en usufructo o tendría obligatoriamente que vender la casa si mi hermano quisiera?
Respuesta
Si no le dejan expresamente en testamento el usufructo no adquiriría dicho derecho sobre la vivienda, por lo que si existe una copropiedad sobre ella entre usted y su hermano, su hermano podrá forzar en cualquier momento la venta de esa vivienda
Lo mejor es que lo hable con su madre para que le deje ese usufructo sobre la vivienda para impedir que mientras viva pueda verse privado de esa vivienda