Problema con vecino

Hola, antes de nada daros las gracias por la web, que me ha servido de mucho. Creo que aquí me podréis ayudar con mi problema, os cuento:
El caso es que yo vivo en un bloque de pisos en un primero, justo debajo de mi casa existe un garaje que antiguamente era del mismo dueño de la casa incluso tenia una escalera que comunicaba la casa con el garaje (hoy esa puerta sigue en pie y esta tapiada con un débil muro de ladrillos).
El caso es que el dueño ya no vive aquí, pero el garaje sigue siendo suyo, el tema es que lo "alquila" (sin contrato ni nada) para fiestas a grupos de chavales, sobre todo ahora en navidad. Cosa bastante molesta para todo el vecindario sobre todo para mi que soy el primer afectado.
El lo alquila como local de fiestas, pero, ya os digo, es un garaje, no esta insonorizado y ni siquiera consta en el ayuntamiento ni como local, ni como garaje (no tienen constancia en el ayuntamiento de la existencia de ese local por el numero del portal en el que vivo)
Llamas a la policía y no pueden hacer nada, incluso una medición sonora seria inútil por lo que tengo entendido tarda mucho en hacerse y estas fiestas son eventuales.
No pretendo joderle el negocio a nadie, solo pido que si lo quiere alquilar para fiestas, lo acondicione para tal; a lo que me contesta que para lo poco que lo alquila que no va a invertir en ello.
¿Qué puedo hacer para poder descansar?

1 Respuesta

Respuesta
Como inquilino tiene los mismos derechos que todo propietario al descanso y a no ser molestado por ruidos
Lo primero que tiene que hacer es reunir pruebas, grabaciones, testigos, fotografías, denuncias a la policía local
Una vez reunidas estas pruebas puede primero plantear un acto de conciliación en el juzgado para llegar a un acuerdo con carácter previo a la demanda judicial
Si no se llega a un acuerdo puede plantear la demanda ante el juzgado para que cesen las molestias y se le indemnice por posibles daños y perjuicios