¡El banco de España!

En primer lugar agradecerte que me puedas atender, no se si te incumbe la pregunta que te voy a formular, si no es el caso, me lo dices y tratare de encontrar a la persona adecuada.
Bien, el caso es no se si el banco de españa autoriza a las entidades a cobrar recibos con vencimientos en día de fiesta y estos los cargan siendo domingo como es mi caso, en este año que estamos apunto de terminar, tengo tres recibos con fecha 28 que se me han cargado en domingo, los meses de febrero, marzo y noviembre.
Mi pregunta es, ¿pueden cargarse estos recibos en fiesta?
Sin otro particular, dándote las gracias por anticipado, recibe un fuerte abrazo.
mazapan20
{"lat":40.9798980696201,"lng":-7.03125}
Respuesta
No conocemos ningún motivo o normativa que prohíba el cobro de recibos a la fecha de vencimiento, incluso en días festivos, pues actualmente se realizan de manera automática e informatizada.
Seria cuestión suya tener la previsión de disponer de dinero en cuenta en esas fechas.
En cualquier caso, si continua con dudas, puede preguntar directamente en el Banco de España.
Agradecemos valoración de la respuesta.