Habilitar cubierta de edificio

Hola, quería preguntarle una duda. Vivo en un edificio V.P.O en Madrid en régimen de alquiler con opción a compra. Mi piso es un ático que tiene al lado una amplia cubierta sin ningún tipo de servicio común (ni respiraderos, ni chimeneas...) quería saber si hay alguna posibilidad de convertir esa cubierta en zona común de uso privativo como así lo están las terrazas de los pisos de la planta baja y si es así a quien hay que solicitar los correspondientes permisos.
Gracias de antemano.
Valoraré su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Para ello, debería contar con unanimidad, pues se trata de una moficacion del titulo constitutivo de la propiedad horizontal de la finca, luego previo a ello, habría de hacerlo consta como punto en el orden del día de la Junta General, no estaría de más que lo consultara con el Administrador de la finca. Ademas debería ver si ello le puede o no afectar a la calificación como vpo de su vivienda, por otro lado de momento es inquilino, no propietario, con lo cual, no puede usted llevar ese punto a Junta, lo tendría que hacer de momento, hasta que la vivienda no pase a su propiedad, el actual propietario.