¿Puedo solucionar mi situación?

Pregunta:
¿Puedo solucionar mi situación?
Buenas noches experto joseamart, le escribo porque vivo en una encrucijada, soy casada y llevo en España casi 10 años, tengo un niño de 5 y otro que está en camino ya que estoy de 2 meses. El caso es el siguiente, desde que llegué aquí ha sido un martirio acostumbrarme, mi adaptación fue lenta y dolorosa, llegué el 2001, y recién el 2004 pude sentirme mejor, pasé por ansiedades muy fuertes, etc. Resulta, que siempre he querido marchar a mi país de origen por que no me acostumbro, no concibo la vida aquí, mi esposo es 13 años mayor que yo casi 50, yo casi 35. Aquí estoy lejos de mi familia, no tengo ayuda familiar para ningún caso, no hay roce familiar, nos vemos cada 15 días, pero no es muy comunicativa para mi. Mi niño está en el cole, y está formándose bien gracias a Dios. Sé que con sus abuelos maternos estaríamos mejor porque serían un apoyo significativo. Otra razón es mi realización profesional, aquí no me he podido desempeñar, soy socióloga, y solo he conseguido frustración, he tenido otros trabajos para los cuales no me preparé. En fin, otra cosas que se suman a mi descontento es la relación con mi marido, aveces me apoya, aveces me hace transnochar porque tiene la tele hasta las 4 de am. Y yo no puedo dormir y lloro. Bueno, no quiero pasarme así todo el embarazo. Me duele que no tenga consideración. Mi pregunta es si puedo cambiar mi situación, podría yo irme con mi niño, no sé, mi marido dice que si me voy sería que nos divorciáramos, pero a la vez como le quiero, el no quiere irse porque quiere dejar todo sanjado aquí, pero a mi opinión le llevaría años, y no puedo no puedo, esperar. Le digo que me voy adelantando yo, pero no quiere, me dice que él lucharía por su hijo, y que yo me puedo ir sola, me siento encadenada. No sé que hacer. Le agradezco su respuesta, si podemos seguir en contacto, por favor escríbame,
atentamente
--Experto: Hola
¿Qué nacionalidad tiene su hijo?
Respuesta:
La nacionalidad de mi niño es Española.
Quisiera finalizar mi comentario, diciendo que mi único deseo es volver a mi país, pero siempre está el tener una disputa muy peligrosa para mi ya que me comentó mi marido que si se quedara con mi niño, yo me tendría que buscar la vida o me tendría que ir de la casa, etc, añoro mucho el apoyo de mis seres queridos. Cuando vine, inmediatamente me quise volver por que no me acostmbré, lloraba mucho, desde el primer mes de mi estancia fui al medico de cabecera porque no pude con mi vida, me sentó fatal, yo digo que si hubiera visto primero cómo es esto, a lo mejor hubiese tenido la oportunidad de decidir, "me quedo o me voy" pero siento que me he tenido que quedar de todas todas, A mi me gustaría que las cosas salieran por el mejor camino. Agradezco su respuesta, gracias por seguir en contacto. Una cosita, si tengo que contestarte, ¿aque botón le doy porque en la anterior pregunta tuve que dar por finalizada para que me dejara dejar el mensaje. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que hay en su situación es que el hijo tiene la custodia de ambos padres y uno solo no puede decidir por los dos, es necesario en caso de disputa una resolución judicial que determine en beneficio del menor a quien darle la razón en este caso
No puedo asegurarle tampoco que en caso de acudir al juzgado éste le de la razón, y el intentar sacar a su hijo por su cuenta puede ocasionarle problemas si el padre le denuncia
En la parte inferior tiene varias posibilidades o volver a preguntar o finalizar y valorar la respuesta, según lo que necesite deberá apretar una u otra opción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas