Reconocimiento de suelo en el catastro

Buenos días:
Directo al grano.
Tengo a mi suegro con varios terrenos compartidos entre varios vecinos del pueblo, no existen escrituras publicas, solamente algunas hijuelas y escrituras privadas sin liquidar que se remontan al año mil ochocientos y pico, en la renovación del catastro no reconocen su participación en dichos terrenos por carecer de documentación que acredite ser el heredero, pero todos los vecinos reconocen esas participaciones.
¿Qué tramitaciones, o pasos debo de hacer para poder inscribirlas en el catastro y en el registro de la propiedad?
Un saludo.
Respuesta
Si no están inscritas en el registro de la propiedad deberá tramitar un expediente de dominio para logar su inscripción
Una vez inscritas podrá tramitar su inscripción en el catastro a través de los procedimientos de concordancia catastro registro
En este enlace de mi blog puede comprobar el procedimiento de expediente de dominio: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/08/el-expediente-de-dominio.html
¿Quizás la solución más adecuada sea la contratación de un letrado?, dado mi inexperiencia.
De todas formas agradecer tu pronta respuesta y el contacto de tu blog que guardare en favoritos.
Un saludo.
Si entiende resuelta su duda puede cerrar y valorar la respuesta