Reconocimiento de suelo en el catastro

Buenos días:
Directo al grano.
Tengo a mi suegro con varios terrenos compartidos entre varios vecinos del pueblo, no existen escrituras publicas, solamente algunas hijuelas y escrituras privadas sin liquidar que se remontan al año mil ochocientos y pico, en la renovación del catastro no reconocen su participación en dichos terrenos por carecer de documentación que acredite ser el heredero, pero todos los vecinos reconocen esas participaciones.
¿Qué tramitaciones, o pasos debo de hacer para poder inscribirlas en el catastro y en el registro de la propiedad?
Un saludo.
Respuesta
1
Si no están inscritas en el registro de la propiedad deberá tramitar un expediente de dominio para logar su inscripción
Una vez inscritas podrá tramitar su inscripción en el catastro a través de los procedimientos de concordancia catastro registro
En este enlace de mi blog puede comprobar el procedimiento de expediente de dominio: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/08/el-expediente-de-dominio.html
¿Quizás la solución más adecuada sea la contratación de un letrado?, dado mi inexperiencia.
De todas formas agradecer tu pronta respuesta y el contacto de tu blog que guardare en favoritos.
Un saludo.
Si entiende resuelta su duda puede cerrar y valorar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas