Protección de datos

Buenas tardes y gracias.
Paso a plantear lo ocurrido:
Ayer recibí un notificación de la Agencia Tributaria, sobre una cuestión con una Cooperativa de Viviendas con la que nunca he tenido contacto. Una vez allí este tema me lleva a enterarme que en Hacienda figura que en los datos del mod.347 que presenta una Cooperativa de Viviendas, aparece que en año 2007 y 2008 he realizado entregas de dinero. La cuestión es que no conozco esta Cooperativa !, nunca he mantenido ninguna relación y sobre todo jamás he facilitado mi DNI para que pueda verme envuelto en este tema. Estoy asombrado!
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puede pasar esto? ¿Se puede denunciar, por usar mis datos?
¿Qué problemas me puede ocasionar con hacienda y como puedo solucionarlo?
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
Parece que se trata de algún tipo de estafa, aunque sea a la Agencia Tributaria...
Ademas de las gestiones que tendrá que realizar en la Agencia Tributaria, le recomendamos busque esta cooperativa y solicite ejercitar sus derechos de acceso a sus datos, que le han de ser comunicados en 10 días, para ver que dicen...
Como usted no ha facilitado los datos, seguramente le contestaran que no los tienen o puede que le informen porque los tienen... Con esta información, presentaría una denuncia en la Agencia de Protección de Datos.
De todas formas, le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Buenas tardes y gracias por su respuesta.
Me gustaría por favor me aclararan lo siguiente:
Me puse en contacto con la Coopertiva telefónicamente para trasladarle lo ocurrido y sólo me contestaron que había sido un error y que no me preocupase, ante lo que les respondí que esa explicación no me vale y que lo que necesitaba, es que por escrito me dejaran constancia de lo ocurrido por si Hacienda me reclamaba. Pero finalmente no están por la labor.
¿Qué puedo hacer si no tengo nada por escrito y sólo la llamada, puedo reclamar ante la Agencia de Protección de Datos? ¿Cómo puedo ejercer el derecho de acceso a mis datos? Y por último ¿es conveniente poner denuncia?
Muchas gracias.
Para solicitar el derecho de acceso a sus datos, tendrá que solicitarlo por escrito a la cooperativa... Le recomendamos que antes se informe en la web de la Agencia, del domicilio para el ejerció de derechos, que aparece en los datos de los ficheros inscritos a nombre de ese titular... Si no lo encuentra, puede mandarlo al domicilio que usted tenga de ellos, mejor certificado...
Le han de contestar en 10 días desde la recepción del escrito... Luego puede presenar la denuncia en la Agencia de Protección de Datos, aportando toda la documentación que pueda... Nosotros le recomendamos que denuncie en la Agencia... y aclare el tema de Hacienda...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas