Venta de vivienda por extranjero

¿Cuáles son los tramites para comprarle una casa en España a un extranjero?. Yo soy español. Quiero comprar un apartamento a unos ingleses y no se si la mecánica es la misma que una compraventa entre españoles. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La mecánica es ligeramente diferente, sobre todo en cuanto a la retención en el pago, que ha de realizar. Si no es residente, le ha de retener un 5% del importe de la venta, que tendrá que ingresar usted en la Agencia Tributaria y que para el tiene la consideración de pago a cuenta... Siempre que la vivienda no tenga más de 10 años.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, para que le guie en este asunto, pues con inglaterra hay ciertas peculiaridades a estudiar.
Agradecemos valoración de la respuesta.