Compra piso

Compré un piso hace 4 años sobre plano a una constructotra potente, con la intención de venderlo antes de escriturarlo. Di una entrada e hice los pagos correspondientes hasta la fecha. Pero en todo este proceso la crisis ha hecho que no se vendan tantos pisos y que mi situación económica sea lamentable, encontrándome en el paro en este momento. La constructora me está avisando vía burofax que si no nos ponemos de acuerdo en una fecha para escriturar, lo harán ellos unilateralmente. A mi no me importa perder todo lo que he puesto, unos 15000 euros, pero no quiero seguir en el proceso de compra, y ademas ningún banco osaría prestarme dinero. ¿Me pueden obligar a escriturar? ¿Qué puedo hacer para eludir la escritura? Un saludo atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
A la hora de celebrar un contrato de compraventa siempre es recomendable acudir a un abogado que pueda previamente estudiarlo y negociar con el vendedor la introducción de cláusulas en interés del comprador (como la posibilidad de resolver el contrato y devolución de cantidades entregadas en caso de imposibilidad de pagar a causa de paro u otra similar)
Al firmar un contrato se adquiere la obligación de cumplirlo por ambas partes, en caso de incumplimiento por parte de una la otra puede pedir el cumplimiento o la resolución con la indemnización de daños y perjuicios en ambos casos
Sus posibilidades de actuación depende del contrato firmado, deberá acudir a un abogado para que estudie ese contrato y le asesore sobre cuales son sus posibilidades de resolverlo, si no tiene medios para pagarlo puede solicitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas