Lecrim

311. El juez que instruya el sumario practicará las diligencias que le
propusieran el Ministerio Fiscal o cualquiera de las partes personadas si no las
considera inútiles o perjudiciales.
Contra el auto denegatorio de las diligencias pedidas podrá interponerse
recurso de apelación, que será admitido en un solo efecto para ante la
respectiva Audiencia o Tribunal competente.
Cuando el fiscal no estuviere en la misma localidad que el Juez de
Instrucción, en vez de apelar, recurrirá en queja al tribunal competente,
acompañando al efecto testimonio de las diligencias sumariales que
conceptúe necesarias, cuyo testimonio deberá facilitarle el Juez de
Instrucción, y, previo informe del mismo, acordará el Tribunal lo que
estime procedente
313. Desestimará en la misma forma la querella cuando los hechos en
que se funde no constituyan delito, o cuando no se considere competente
para instruir el sumario objeto de la misma.
Contra el auto a que se refiere este artículo procederá el recurso de
apelación, que será admisible en ambos efectos.
¿Qué se entiende por un solo efecto o ambos efectos?

1 respuesta

Respuesta
El que se admita en uno o en ambos efectos significa que tengas solo efectos devolutivos o también suspensivos
Cuando el recurso se admite en un solo efecto quiere decir que solo tiene efectos devolutivos, esto es que que ha de ser el órgano superior el que debe resolver el recurso
Si se admite en ambos efectos, además de tener efectos devolutivos, tiene efectos suspensivos, esto es que la resolución recurrida queda en suspenso