Citación juzgado. No quiero coincidir con el denunciado

D. Jose le he encontrado y le escribo por si me puede resolver unas dudas, que tengo con una citación.
Hace unos meses me entraron a robar en casa, y fui a denunciarlo a la policía, luego han encontrado al sujeto que me entro a robar, y resulta que es un gitano que vive en el edificio de abajo.
Hoy me ha llegado la citación "el próximo día 3 de noviembre a las 12.00h, a fin de prestar declaración en calidad de perjudicado y hacerle ofrecimineto de acciones;"
Mi duda es yo no quiero coincidir con este individuo en la misma sala ya que no me conoce y quiero que así siga siendo por mayores perjuicios que me pueda causar.
¿Qué puedo hacer en este caso?
Y si tengo que coincidar en las misma sala, ¿qué puedo hacer para no presentarme?

1 respuesta

Respuesta
Ese día no estará presente el denunciado, es un acto que se realiza al inicio, no es todavía el juicio, en ese momento no estará el denunciado, no se realiza en sala si no en las dependencias del juzgado competente
Es decir entonces el dia de la citacion cada uno va por separado;
¿En esa vista podre alegar que no quiero juicio por represalias de esta gente?
Ese día solo iras tu, en ese acto se te informará de tu derecho a mostrarte parte con un abogado si quieres y se te tomará declaración
A él lo citarán otro día