Deuda pendiente de pago, por supuesta insolvencia.

Hola, un cálido saludo, para la enorme sensación de bienestar que aportáis, en más de una ocasión, con vuestras respuestas a nuestras en muchas ocasiones, absurdas cuestiones, comparadas con lo que posiblemente, en más de una ocasión habrá pasado por la mente del más humano.
              Bien, el asunto a tratar, por el cual te requiero a ti precisamente, es el hecho de que mi antigua pareja, por sentencia judicial, satisfactoria a mi favor, en todos los aspectos, se le condeno en costas inclusive, me debe una suma importante de dinero.El caso es que al no tener Ella trabajo, ni ningún tipo de ingresos que se puedan justificar, me gustaría saber si existe la posibilidad, de que al estar ahora mismo en Estado, que espera un bebe de la otra pareja con la cual esta, podría exigirle o hacer de algún modo, que el juez, o la persona que proceda, embargue la cantidad que le corresponde de 2500e, por la ayuda (chequebebe). Ya que como Ella, no ha pagado las costas a mi abogado, el me exige el pago a mi, evidentemente, y de este modo, seria una especie de ayuda para mi, para poder abonar a mi abogado, parte de la cantidad, que supuestamente tenia que haber liquidado la condenada en costas.
             Espero con mucha atención, alguna solución que me puedas aportar referente a este tema. Muchísimas gracias anticipadas, a pesar de que lógicamente no puedas atender todas las peticiones que más de uno te habremos formulado.

1 respuesta

Respuesta
Veo complicado obtener el embargo de esa ayuda, pues aunque se le da a la madre, su finalidad es la atención del hijo, no se lo puedo asegurar al 100% pues no conozco con la profundidad necesaria la regulación de esa ayuda
En todo caso para que ella cobrara el cheque bebe el hijo deberá nacer este año, pues al año que viene desaparece esta ayuda
Gracias por tu tan rápida respuesta, es desde luego maquiavélico el intentar ir a por esa cantidad, soy consciente de ello, pero desde luego estoy convencido que harían falta unas cuantas ediciones tipo PILARES DE LA TIERRA, para explicar lo que este sujeto en su día procuro hacer con servidor.No obstante, cuatro Estrellas y con tu permiso, a mis favoritos, por haber sido el más rapido en responderme, y con tanta sinceridad.