Honorarios de mi abogado

Hace años mi marido tubo un accidente laboral por el que mediante reclamaciones y juicios le han concedido la Incapacidad total para su trabajo. Tuvimos varios juicios en el primero le dieron la INcapacidad parcial por lo que siguió trabajando. En el segundo le dieron la total y se lo concedieron con carácter retroactivo desde la fecha del primero. La cuestión es que en este tiempo el cobraba por la empresa y estuvo cobrando hasta la fecha del siguiente juicio. Como la seguridad social debería pagarle el retroactivo desde el primer juicio y por una ley que nos comentó el abogado podíamos elegir entre cobrar lo que habíamos venido cobrando de la empresa o los atrasos de la pensión. Debido a esto elegimos lo que ya habíamos cobrado y no cobramos ningún atraso de la pensión. Simplemente cuando dejamos de cobrar uno al mes siguiente empezamos a cobrar el otro.
El caso es que el empresario se empeñó en que todo el dinero que había pagado en ese tiempo se lo teníamos que devolver puesto que según el habíamos cobrado de los dos sitios, cosa que no fue así ya que nosotros no cobramos ningún atraso en la pensión. ¿Este denunció a mi marido por la cantidad de 6467,84? ¿Lo cuál vino a parar a mi abogadoel cual después de el juez haber desetimado el caso me pide como honorarios 1799,83?.
Según mi abogado me comunica en su nota decobro su trabajo ha consistido en : ¿Estudiar el escrito de eEjecución de la Empresa y el Auto del Juzgado y confeccionar nuestro recurso de Reposición presentado el día----- y en estudiar el escrito de la SEguridad Social y confeccionar nuestro escrito de Alegaciones presentado el------ y ello ha producido el resultado favorable para nosotros de que la empresa ha visto rechazada su pretensión de cobrar 6.467,84?.
Ejecución de cantidad liquida en general: ¿Modulo de180? Y ade´más si hay oposición, el 100% de la escala sobre la cuantía de la ejecucíon establecida en el auto despachandola:
Hasta 1502 ? Al 30% =                    450,60
Resto hasta 3000? Al 25%=            374,50
Y resto hasta 6467,84 ? Al 15%=    520,18
                                                   1345,28?
                                                   +180,00?
¿1525,28?
SUMA: ¿1525,28?
¿18% DE IVA 274,55?
TOTAL 1799,83
De una parte yo he hecho las cuentas y no me salen y a que el 30% de 1502 no son 450 sino 305 y así sucesivamente ; me gustaría si me pudiera aclarar estas cosas y si es licito que yo le pague un porcentaje de una cantidad que el no me ha conseguido puesto que ya era mía con anterioridad. Además el no ha ido a ningún juicio puesto que la demanda se ha desestimado por el juez. Espero sus noticias pronto pues me siento estafado por mi propio abogado y no se si debo pagárselo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando existe este tipo de discrepancias, lo primero seria que usted intente hablar con su abogado en cuanto a los errores matemáticos, teniendo en cuanta que los honorarios son libres y que parece que le esta aplicando los baremos orientativos de su colegio de abogados.
Si no esta conforme, puede presentar una queja en el colegio de abogados de su provincia, contra estos honorarios.
Agradecemos valoración de la respuesta.