Embargo de bienes

Me acabo de notificar de una declaración de embargo de bienes por una deuda con un banco (3500 euros), la verdad no es la única deuda que tengo sin pagar, pero es la primera que me notifican. Por motivos de enfermedad pedí una excedencia en mi trabajo y llevo 1 año sin percibir ningún ingreso, convivo con el padre de mis hijos(2), con el que no me he casado ni hemos declarado la unión de hecho, él tiene su trabajo pero hace 1 año la empresa tubo percances y pago en dos ocasiones su sueldo en dos cuotas lo que nos llevó a no poder responder con nuestras obligaciones en su momento y desde entonces no volvimos a pagar algunas de nuestras deudas ya que nos exijían el total de las dos cuotas que hasta ese momentos nos habíamos atrasado y nos fue imposible cubrirlas. Posteriormente todo se normalizó en el empresa, pero ya teníamos como lo mencioné cuotas atrazadas. Actualmente y como siempre, vivimos en alquiler sólo algunos electodomésticos son nuestros, el resto es del dueño del piso. Mis preguntas son: 1. Me dan 10 días para designar bienes y derechos con los qué cubrir la deuda, Que debo hacer o decir si lo que tenemos en casa y que sea nuestro son los televisores, el ordenador y las consolas de mis hijos. 2. ¿Pueden llegar a embargar en mi piso los bienes de la arrendadora? ¿Qué se debe hacer para que ello no ocurra? ¿Y 3. Pueden embargarle el sueldo y el coche a mi esposo aunque él no aparezca como deudor y aunque no estemos casados?
Gracias por la respuesta que me puedan brindar.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Si su marido no es titular de la deuda, ni están legalmente casados, no se puede derivar la deuda hacia él. En cuanto al señalamiento de bienes, indique lo que efectivamente es suyo, si en el Juzgado pretenden incluir algo que sea propiedad de la arrendadora, indique usted que pertenece al dueño del piso, o mire si consta algo con respecto a esto en su contrato de alquiler, para que lo pueda justificar.
Gracias por la pronta respuesta, pero tengo muchas dudas, yo pienso enviarle un escrito al juez manifestándole que no tengo bienes, no tengo ingresos, ya que lo que percibe mi esposo no nos alcanza para cubrir esta deuda, y explicarle de forma detallada lo sucedido. Quiero saber que pasa después de estos 10 días y que haya mandado mi escrito, ¿cuál es el procedimiento?, ¿Me llamaran para llegar a una posible conciliación? ¿De qué me permitan pagar en cuotas esa deuda?, ¿O si llegaran al piso donde vivo a realizar el embargo?., ¿Tendré qué decirle al dueño del piso que coloque que los bienes son suyos para que no se los lleven?. De verdad estoy muy preocupada y la verdad me da pánico que lleguen a mi casa a realizar la diligencia de embargo, nunca en mi vida pensé verme en esta situación.
Gracias nuevamente y espero que me ayudes a despejar tantas dudas. Hasta pronto.
Le aconsejo, no mande el escrito, en todo caso, vaya al Juzgado y diga que quiere hacer una comparecencia, osea manifestar todo lo por usted relatado, haciéndolo así, ya constara directamente en el procedimiento. Si usted no designa bienes se realizará averiguación patrimonial con respecto a usted, es decir que bienes, o cuentas tiene, y se procederá al embargo sobre ello. Si la parte contraria lo solicita, volverán a efectuar la notificación del embargo, instándole nuevamente a señalar bienes. No hay posibilidad de conciliación, ya se esta ejecutando la sentencia, puede intentar realizar esos pagos parciales en el numero de cuenta del Juzgado, a ver si la otra parte los acepta o no, no tiene obligación de aceptarlos, si desea intentarlo, manifiestelo en su comparecencia. En principio, no tiene que decirle nada al dueño del piso, basta si todo transcurre con normalidad, con que usted lo manifieste que son del propietario.
Dado el carácter meramente indicativo de estas respuestas, no puedo decirle nada más, igual debería acudir al Colegio de Abogados que le corresponda, y pedir un abogado del turno.
Gracias nuevamente por su asesoría, intentaré acudir al colegio de abogados para solicitar asesoría, a ver si es posible, ya que la representación será imposible porque no cumplimos los ingresos mínimos para poder acceder a ella, aunque en realidad no busco representación sino orientación.
Gracias nuevamente por sus excelentes servicios.