¿Cuánto es puede demorar en cobrar luego de la sentencia?

Les comento, en diciembre del 2009 salio la sentencia favorable sobre un jucio que comenzó hace 10 años, luego de esperar tanto tiempo, de idas y venidas por fin salio la sentencia en firme, ahora el problema es que desde esa fecha no puedo cobrar.
En primera instancia mi abogada me solicitaba alguna información sobre el demandado, que es una empresa sociedad anónima, bienes, datos de cuentas bancarias, etc. Yo no tenia esa clase de inf. Entonces ella dijo que se iba a encargar de buscarla. Así paso el tiempo y siempre que le consultábamos( mi flia y yo) para saber como iba el caso nos decía que estaba trabajando en ello que ya faltaba poco, etc. Luego de un par de meses nos informo que había conseguido un num de cuenta bancaria de dicha empresa. Para todo esto la sucursal de esta empresa en mi provincia cerro de todas formas ella nos explico que el num de cta pertenecía a la casa central que esta localizada en otra provincia.
Es hoy que nos informa que esa cuenta esta sin fondos y nuevamente m solicita información sobre la empresa.
Yo ya no se que hacer, se podrá imaginar soy una persona grande, sin recursos suficientes, sin poder entender los términos legales ni como tengo que proceder, si la abogada esta haciendo lo correcto. Les solicito por favor alguien m responda. M siento impotente ante esta situación. Desde ya muchísimas gracias y valoro su respuesta.
{"lat":-34.8859309407531,"lng":-65.390625}

1 respuesta

Respuesta
Llegada a la fase de ejecución forzosa ha de procederse al embargo de bienes del condenado si no ha pagado voluntariamente
El problema que hay es localizar bienes o dinero para ello, me imagino que su abogada habrá solicitado del juzgado la localización de bienes y dinero y el juzgado no habrá encontrado nada, requiriendo a su abogada la localización
La cuestión es que si no tiene no se puede embargar y se puede intentar plantear una derivación de responsabilidad al administrador si ha habido una mala administración por su parte que haya originado esa deuda, pero esto lo debe valorar su abogada que es quien tiene acceso a todo lo actuado en vía judicial