Campo con casa medio construida

Antes que nada agradecer el tiempo que nos dedicáis.
Vamos a ver. Vamos a comprar un campo en la Provincia de Huelva, y el que nos ha gustado, por tener ya los cimientos de la casa. El propietario actual tiene el terreno desde hace 8 años, y desde entonces, y los fines de semana, ha ido construyendo lo que ha podido. El terreno es rústico, sobre mil metros o así, la casa (solo tiene algunas paredes levantadas) sobre 70 metros. Pidió permiso al Alcalde para hacerla (vamos "de colegueo") y este le dijo que no había problema. La semana que viene hemos quedado en ir a hablar con él, para que deje terminar la casa sin problemas. Y mi pregunta es la siguiente, (aunque mi cabeza ya me da la respuesta) "si este hombre me firma un certificado en el que digamos que la vivienda ya estaba construida en el momento de la venta, ¿¿podría la justicia (multas, sanciones, etc) ir contra mí ?? ¿¿sería conveniente (ahora hay otro alcalde pero este hombre dice que hay buen rollito) que el propio alcalde me firmara algo ?? ¿¿podría otro ente oficial pasar del alcalde y sancionarme ??
Tengo infinidad de preguntas, pero me voy aviando con éstas por ahora, ya que hemos de entregarle una señal, y ya sabes, mejor saber que nos podemos encontrar ahora que no cuando hayamos soltado las "perras".
Un saludo y agradecido en el alma.

1 Respuesta

Respuesta
Solo decirte que te fijes un poco en los periódicos con el tema de las construcciones ilegales o alegales, yo buscaría otro terreno, no me fio nada del colegueo, te puedes quedar sin nada, tu decides.