He sido estafada

Necesito consejo. Mi caso es el siguiente. Desde que compré mi coche lo he asegurado a través de una correduría de un supuesto "AMIGO". Resulta que en abril de este año me para la policía y me retiran el vehículo por no tener el seguro obligatorio. Llamo a mi agente para pedir explicaciones y me recoge en el lugar de los hechos desde donde me lleva al depósito en el que presenta una póliza abierta ese mismo día desde las 00.00, por lo que nos dejan retirar el vehículo haciéndose él cargo del coste. Me explica que debe haber sido un error informático, que no me preocupe de nada y que siga circulando porque tengo seguro y que de la multa se encarga él.
El problema está cuando el 16 de este mes vuelven a pararme y a retirarme el vehículo por los mismos motivos. Entonces es cuando empieza mi mosqueo. Llamo a la correduría y me dicen que no tengo seguro desde el 1 de este mes. Yo les digo que por qué motivo no se me ha informado a través de carta o desde cualquier vía. Me comentan que no pueden estar pendientes de todos sus clientes y que eso es responsabilidad mía y sólo mía.
Me dicen que como "favor" me harán la misma operación que la primera vez, abrir una póliza con efecto retroactivo con fecha del día en el que me para la policía desde las 00.00 para así poder retirar el vehículo. Como ya no me fío me dirijo a la compañía donde supuestamente estoy asegurada y me dicen que no. Que solo figuro en su base de datos el año 2008/2009 como asegurada, cuando yo he pagado mi seguro durante tres años (2007/2008-2008/2009-2009/2010) por un importe de 400 euros.
El problema está en que no lo domicilio porque soy estudiante y mi "AMIGO" me ofrece la posibilidad de pagar el seguro en los plazos que yo quiera. Me dice, literalmente, que él me lo paga y que yo vaya pagándole cuando pueda las cantidades que pueda. Tengo en mi poder esos recibos que demuestran que yo he pagado. En ellos pone la fecha, la cantidad, el tomador del seguro, el nº de póliza y la matrícula del vehículo, además de incluir firma del agente que me atiende y un sello de la compañía en la que estoy asegurada.
¿Qué opciones tengo? Si los llevo a juicio, ¿qué sentencias son posibles?
Necesito ayuda porque no entiendo del tema. GRACIASSSS   =D

1 Respuesta

Respuesta
Primero debería intentar una solución amistosa, como por ejemplo que le devuelvan las cantidades pagadas.
Si no, puede denunciarlos. ¿Qué delito habrían cometido? Pues es posible que una apropiación indebida, pero si usted denuncia ya se encargará el Juez de calificar el delito, haciéndole devolución, en caso de demostrarse lo que usted dice (que parece que sí), de las cantidades que usted ha pagado con los intereses correspondientes.
Muchas gracias por su contestación. Sólo una cosa más.
¿No sería la responsable la compañía de seguros, en este caso AXA, por ser ella la que me está dando los servicios?
¿Cuál sería la cantidad adecuada para reclamar por daños morales teniendo en cuenta que he circulado con mi vehículo durante dos años sin seguro? Podría haber pasado algo gordo y yo estar ahora mismo en la cárcel, ¿no?
Los daños morales, hay que acreditarlos, lo que significa que no basta con decir que la situación le ha causado molestias, o lo que podría haber pasado. En este caso veo difícil reclamar daños morales.
Sí que puede reclamar por los perjuicios causados, como por ejemplo que tuviera que ir al depósito de la policía. No se decirle cuanto podría reclamar, pero si decide hacerlo, ya se lo dirá su abogado.
Sí que podría dirigirse la demanda a Axa ya que en cierto modo, usted estaba tratando con esa compañía aunque lo hiciera a través de estas personas.